Fiscalía adelanta investigaciones de dos asesinatos en Cali


16 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fiscalía adelanta investigaciones de dos asesinatos en Cali


La Fiscalía Seccional de Palmira, en el Valle del Cauca, asumió la investigación por el crimen de dos personas, en hechos que ocurrieron independientes, el pasado 15 de enero en el oriente de la capital del Valle.

El primer homicidio ocurrió en la carrera 29A con calle 17, barrio Santa Elena, Comuna 10, cuando un hombre disparó un arma de fuego en contra de Luis Lázaro Russi, de 38 años de edad. La víctima se desplazaba por el sector cuando fue sorprendido por el sujeto, quien le disparó a quemarropa provocándole la muerte.

El segundo homicidio ocurrió en el barrio Comuneros, en el Distrito de Aguablanca, específicamente en el sector denominado invasión Brisas de Comuneros, Comuna 15. En este sitio fue herido por dos hombres un menor de 15 años de edad. Vecinos del sector trasladaron a la víctima al hospital Carlos Holmes Trujillo de la zona, pero el joven falleció cuando recibía atención médica especializada.

Los móviles y autores de los dos homicidios son materia de investigación, por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Feminicidio

En otro caso, el juez 26 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra de Alexander Leiva García, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado de Karen Viviana Molina Ríos, quien fuera su compañera sentimental.

El hombre fue capturado, el pasado 15 de enero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la Avenida Roosevelt con calle 38, en un parqueadero de este sector del sur de la ciudad.

Los hechos por los cuales Leiva está siendo procesado ocurrieron el pasado 29 de julio de 2018, en una vivienda del barrio Popular.

Según los resultados de la inspección técnica al cadáver, el cuello de la víctima presentaba una herida en su cuello provocada por un cable coaxial, lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo.

La decisión del juez 26 obliga a que el implicado sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.


Compartir

Artículos relacionados