Fiscalía intervino 9 emisoras ilegales en Cali


31 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fiscalía intervino 9 emisoras ilegales en Cali


La Fiscalía General de la Nación adelanta 10 diligencias de allanamiento a nueve emisoras que estarían funcionando de manera ilegal en Cali, capital del Valle del Cauca.

Miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DH y DIH) de Bogotá y Cali, con el apoyo del Ejército Nacional, realizan las diligencias judiciales con el objetivo de encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física que permita establecer la existencia o no de este ilícito que atenta contra el patrimonio económico.

La Fiscalía, a través del eje temático de propiedad intelectual, inició la investigación luego de una denuncia interpuesta por la Agencia Nacional del Espectro, en febrero de 2018, sobre la existencia de emisoras que estaban en funcionamiento en varias regiones del país pero que no contaban con la autorización del Ministerio TIC.

Según la Fiscalía, estas emisoras ilegales estarían funcionando en sectores marginados, en viviendas donde les alquilan un espacio para la ubicación de los equipos y antenas, muchas de estas, localizadas en el Cerro de Cristo Rey para captar la señal FM de manera ilegal.

En Cartagena, Barranquilla y Manizales, la Fiscalía ha hecho intervenciones sobre este tipo de ilícitos, donde se han registrado afectaciones por las interferencias con las torres de control de los aeropuertos de estas ciudades.

Una vez terminen las diligencias judiciales, la Fiscalía legalizará cada una de las 10 diligencias judiciales adelantadas este miércoles en Cali, ante un juez de control de garantías, por el delito: de la prestación, acceso o uso ilegal de los servicios de telecomunicaciones.


Compartir

Artículos relacionados