Fiscalía investiga ataque armado contra escolta de Sigifredo López Tobón


23 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fiscalía investiga ataque armado contra escolta de Sigifredo López Tobón


La Fiscalía, Seccional Cali, investiga el ataque armado contra el escolta del exdiputado Sigifredo López Tobón, hechos ocurridos en el suroccidente de Cali.

El incidente armado se registró en el barrio Miraflores, en inmediaciones de la Biblioteca Departamental.

Según las primeras indagaciones, dos hombres, quienes se desplazaban en una motocicleta se acercaron al vehículo en el que viajaba el exdiputado y su escolta. En ese momento el parrillero golpeó el vidrio delantero del pasajero con un arma de fuego.

Este hecho hizo que el escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) al ver el arma dispara su arma de dotación impactando al presunto agresor en el abdomen y el brazo izquierdo. De manera simultánea el parrillero de la moto disparó hiriendo al escolta en el abdomen.

La reacción de una Policía que realizaba labores de control en el sector impidió que el presunto atacante, identificado como Brandon Andrés Vanegas Criollo, huyera del sitio.

El atacante en moto cayó herido del vehículo mientras el conductor del mismo emprendió la huida.

Al presunto sicario le fueron incautados dos teléfonos celulares y la tarjeta de propiedad de la motocicleta en la que se desplazaba.

Las investigaciones permitieron establecer que Sigifredo López no se movilizaba en el vehículoblindado suministrado por la UNP en momentos en que se dio el ataque.

Durante los hechos resultó golpeado un pasajero del bus del Sistema de Transporte Masivo (MIO) que pasaba por el sitio donde se registró el incidente armado.

Los tres heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario del Valle.

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional presentará ante un juez Penal a Brandon Andrés Vanegas y le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.


Compartir

Artículos relacionados