Fiscalía investiga caso de vehículo hallado con arsenal en el centro de Cali


20 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fiscalía investiga caso de vehículo hallado con arsenal en el centro de Cali


La Fiscalía General de la Nación inició la indagación correspondiente entorno al hallazgo de un vehículo que tenía en su interior armas de fuego, munición, granadas y uniformes de la fuerza pública.

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad Especial de Investigación, encontraron este automotor que al parecer fue abandonado en un parqueadero público, ubicado en la parte posterior del edificio de la Gobernación del Valle, en el centro de la ciudad.

Se trata de un vehículo Kía Picanto, placa HTY-465, en cuyo interior fueron hallados cinco fusiles AK-47; dos lanzagranadas; tres revólveres; tres pistolas y munición; asimismo, tres granadas de fragmentación IM26 y cuatro uniformes de la Policía Nacional.

Junto a las armas se encontraron recortes de periódico con las fotografías de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el exalcalde de Cali y senador de la República, Jorge Iván Ospina, por lo que las autoridades no descartan que se planeaba un atentado contra los dos dirigentes políticos.

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, indicó que el vehículo había sido reportado como robado. Además, reconoció a la ciudadanía que, mediante una llamada, alertó oportunamente a las autoridades ante la presencia del automotor.

“Como Gobierno departamental queremos hacer un llamado a la comunidad para que denuncien, llamen a las autoridades, pongan en conocimiento cualquier duda, cualquier movimiento que hay en su alrededor".

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro agradeció a quienes manifestaron su solidaridad, ante los hechos que se encuentran en investigación. "En el Valle del Cauca nada nos detiene contra los violentos. No nos vamos a dejar arrebatar la paz y la tranquilidad".

Aprovechó para convocar a las autoridades nacionales y del departamento a fin de unir esfuerzos en función de conformar un frente común contra los violentos y trabajar en la seguridad de Cali y el Valle del Cauca.




Compartir

Artículos relacionados