Fiscalía solicitará cárcel contra alias Osquitar, señalado como jefe de "Los Güeros"


14 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Fiscalía solicitará cárcel contra alias Osquitar, señalado como jefe de "Los Güeros"

1


Óscar Eduardo Villa Mosquera, alias "Osquitar", presunto jefe de la banda "Los Güeros", una organización criminal dedicada al homicidio y al tráfico de estupefacientes, fue capturado en Cali y será presentado ante un juez Penal Municipal de la ciudad por la comisión de diversos delitos.

La Fiscalía le imputará al implicado cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El juez 18 penal había emitido una orden de captura en su contra, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Seccional Especializada del grupo de priorizados.

Villa Mosquera fue apresado en una cancha de fútbol del barrio Vipasa, al norte de la ciudad, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Batallón No 13 de la Policía Militar de la Tercera Brigada.

"Osquitar"  se opuso a la captura. Vecinos del lugar trataron de bloquear la operación y en medio de la asonada se registraron daños al vehículo en el que era trasladado el implicado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Varios de los soldados de la Policía Militar, que acompañaban las labores de seguridad perimetral, fueron golpeados con piedras.

En el lugar resultaron heridas dos personas con proyectiles de arma de fuego y fueron trasladados al hospital Joaquín Paz Borrero y a la Clínica Los Remedios de esta ciudad.

La Fiscalía le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento contra Villa Mosquera consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados