Flower Rojas encabeza nueva directiva del Concejo de Cali


06 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Flower Rojas encabeza nueva directiva del Concejo de Cali

1


Este viernes 6 de noviembre, reunidos en sesión plenaria los Concejales de Cali eligieron la nueva mesa directiva de esta instancia municipal, para el periodo enero a diciembre de 2021.

Los cargos fueron asumidos por el edil Flower Enrique Rojas Torres, como Presidente; Milton Fabián Castrillón Rodríguez, como Primer Vicepresidente y Carlos Andrés Arias Rueda, como Segundo Vicepresidente.

Flower Rojas obtuvo 20 votos de igual número presentes en la sesión plenaria, Milton Castrillón, 19 y Carlos Andrés Arias 20. Lo anterior, debido a la ausencia del concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Para el cargo de Secretario General año 2021 fue electo el abogado Herbert Lobaton Currea, quien ya ha desempeñado de manera consecutiva en los periodos 2008–2011, 2012–2016, 2019 y 2020.

Perfiles

El nuevo Presidente del Concejo de Cali es Ingeniero de profesion. Siempre ha sido un hombre de servicio público, como funcionario en el equipo de ambulancias del Municipio, como oficial de reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, como presidente del sindicato de trabajadores del Municipio de Cali y ahora como Concejal.

Su afición al ciclismo le permite estar más cerca de peatones y zonas recreativas, de ahí que sea un defensor a ultranza del medio ambiente. Como líder sindical logró la unión de las organizaciones constituidas en la Alcaldía de Cali, con un único propósito: La defensa de los derechos laborales de los trabajadores oficiales.

Flower Enrique Rojas Torres llega al Concejo en su primer periodo 2016-2019, liderando proyectos sociales entre ellos: Las zonas wifi gratuitas en espacios y plazas públicas, la creación de la Institución Educativa Llano Verde en la comuna 21 y el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

Ha sido defensor del espacio público, del medio ambiente y ha promovido grandes debates de control político a favor de las cuencas hidrográficas, flora y fauna.

Milton Castrillón es Administrador de Empresas. Representa a la clase popular de Cali. Su vida ha girado en torno al servicio público, iniciando como mensajero de la Alcaldía, oficial de Emcali y director técnico en la Gobernación del Valle del Cauca.

Carlos Arias es Abogado. Con más de 15 años de experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ha ejercido como docente universitario, director técnico de calidad educativa y Jefe Jurídico en la Secretaría de Educación Departamental.


Compartir

Artículos relacionados