Formulan cargos contra ocho personas señaladas por fraude al Adres y al Soat


12 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Formulan cargos contra ocho personas señaladas por fraude al Adres y al Soat

1


Ante el Juzgado 25 de control de garantías de Cali, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra ocho presuntos integrantes de una estructura delictiva señalada por supuestamente defraudar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), antiguo Fosyga, y al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), en Cali.

Por determinación del juez los afectados con la medida de aseguramiento en lugar de residencia son: los patrulleros de la Policía Nacional Bejarano Botina y Castillo Zapata; así como el agente de tránsito Castro Salazar.

De otra parte, el juez otorgó la libertad con restricciones a: Guerrero Ciro, tripulante de ambulancia; Tijaro Cruz, conductor de ambulancia; Alderete Gómez, conductor de ambulancia y Cortes Quiñónez, paramédico. Estas personas continúan vinculadas al proceso.

De acuerdo con la investigación, que inició hace 24 meses, la Fiscalía pudo establecer la existencia de una organización delictiva que ingresaba falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado por medio del Adres, así como a las diferentes aseguradoras, con pólizas Soat.

Según la Fiscalía los hoy indiciados buscaban por todos los medios posibles falsos lesionados a quienes “asistían” como si se tratarán de víctimas de accidentes de tránsito. En otros casos simulaban accidentes caseros y/o deportivos, lo mismo que accidentes vehiculares a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres.

En operativos judiciales, adelantados el 7 de noviembre pasado, por investigadores del CTI de la Fiscalía de Cali, fueron capturados.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los imputados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.


Compartir

Artículos relacionados