Francia asiste como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali


11 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Francia asiste como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali

Alcaldía de Cali


Francia será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, evento que hace parte de la Temporada de Festivales de la capital del Valle del Cauca.

La Embajada francesa presentará en Bogotá al país galo como invitado al evento literario, en el marco de la celebración del "Día Nacional de Francia", este viernes 12 de julio.

El acto contará con la presencia del embajador francés en Colombia, Gautier Mignot; la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt; el director de la Feria del Libro, Juan Camilo Sierra; el presidente del Grupo Spiwak, Ángel Spiwak y el director de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, Juan Francisco Díaz.

Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, en alianza con la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, realizarán este importante evento literario para el goce y disfrute de los caleños.

Para esta versión, en la que se le rendirá homenaje a Francia, se contará como novedad con la participación de la Embajada de este país en Colombia, con el apoyo de la Alianza Francesa de Cali y el Liceo Francés Paul Valéry.

La Feria del Libro se realizará del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río, albergando una de las tradiciones literarias más importantes del mundo, donde los visitantes podrán encontrarse con grandes obras de las letras francesas y muchos otros aspectos de la cultura del país europeo.

Asimismo, este evento se descentraliza por segundo año en la región vallecaucana con los Festivales del Libro y la Lectura de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, que ocurrirán en simultánea del 15 al 20 de octubre.


Compartir

Artículos relacionados