Frustrado hurto a empresa transportadora de valores con detención de "Los Rolos"


03 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Frustrado hurto a empresa transportadora de valores con detención de "Los Rolos"

1


La Policía Metropolitana Santiago de Cali, en operativos simultáneos, capturó a “Los Rolos”, un grupo de delincuencia común organizada que pretendía hurtar una empresa transportadora de valores en la capital del Valle del Cauca.

En dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el corregimiento de Rozo, municipio de Palmira y en la ciudad de Cali, uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Departamento de la Policía Valle dieron captura a 13 presuntos integrantes de esta estructura delincuencial.

Labores de inteligencia e investigación permitieron frustrar el acto criminal que pretendían cometer contra la empresa de valores. Se pudo establecer que estas personas habrían llegado a la región, el pasado 15 de marzo, provenientes de la ciudad de Bogotá y desde un predio en el sector rural de Palmira, estarían realizando las coordinaciones delincuenciales.

Las autoridades identificaron la forma en que operaban “Los Rolos”, quienes ocasionaban trancones o accidentes de tránsito en los sitios donde planeaban ejecutar los ilícitos, por lo que se presume involucraban a mujeres en la estructura.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI, por los delitos de receptación y tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Algunos de los implicados registran antecedentes por delitos como: Concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, hurto, extorsión, utilización ilegal de uniformes e insignias de las FF.MM, falsedad marcaria y receptación.

La rápida acción de los uniformados permitió no solo la desarticulación de “Los Rolos”, también la incautación de una subametralladora Mini Ingra, 20 cartuchos calibre 7,65, un proveedor, un equipo de acetileno, un chaleco blindado, dos automóviles, una motocicleta de alto cilindraje, cuatro camionetas (entre ellas una reportada como hurtada y con placas falsas), 31 celulares y un inhibidor de señal para bloquear señal de GPS.




Compartir

Artículos relacionados