"Frutos de mi Vereda" este sábado en el Unicentro


03 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Frutos de mi Vereda" este sábado en el Unicentro

1


Este sábado 5 de diciembre, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, las tiendas campesinas regresan cargadas de "Frutos de mi Vereda" al centro comercial Unicentro, en el marco de una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico para consolidar la ruta que impulse la reactivación en la zona rural de Cali.

Unas 20 familias de distintos corregimientos caleños llegarán al lugar para ofrecer la cosecha de los últimos día, entre ellos: café y arroz orgánico, productos elaborados a base de maíz, plantas medicinales y ornamentales, diversas especias, frutas y hortalizas frescas cosechadas sin el uso de químicos para su producción.

“Son productos a precios verdaderamente económicos, como quiera que se eliminan los intermediarios, lo que hace que sean muy baratos. Son familias dedicadas a la producción de alimentos con técnicas limpias, de manera que no contaminan ya que están libres de químicos. Sigamos apoyando la producción en la zona rural comprando sus productos, pues de esta manera reactivamos la economía en los 15 corregimientos de Cali”, aseguró Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se seguirá fortaleciendo una iniciativa que ha tenido gran acogida en diferentes sectores de la ciudad. Desde ya se buscan acuerdos con los diferentes centros comerciales en procura de una mayor presencia de "Frutos de mi Vereda".

“Muy importante que se generen estos espacios donde nosotros, de verdad, estamos reactivando nuestra economía, trayendo las cosechas y también favoreciendo la ciudad para que lleguen los frutos sanos. La Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico nos han brindado todo para cumplir con los protocolos de bioseguridad; son espacios abiertos que permiten el distanciamiento social. De verdad que sí hemos logrado reactivar nuestra economía”, enfatizó Nazly Duque Correa, productora campesina de Pueblo Pance.


Compartir

Artículos relacionados