Fue electo el Personero Distrital de Cali


28 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fue electo el Personero Distrital de Cali

1


El abogado Harold Andrés Cortés Laverde fue electo como nuevo Personero Distrital por los Concejales de Cali, para ejercer funciones en el periodo 2020-2024.

Cortés Laverde obtuvo una votación de 17 votos positivos y uno negativo, el de Roberto Ortiz Urueña.

El concurso que estuvo a cargo de la Universidad del Valle, a través del Instituto de Prospectiva, permitió a los Concejales de Cali elegir a Cortés Laverde como Personero Distrital, siendo el único candidato que se presentó a entrevista, luego de conocerse la renuncia de Noralba García Moreno y José Ignacio Arango.

Harold Andrés Cortés Laverde logró una puntuación de 84.25%, dada por los Concejales que determinaron votar a su favor, luego de escucharlo en entrevista en sesión plenaria el día 21 de febrero, como único candidato al cargo de Personero Distrital.

Tras conocer la puntuación, 17 Concejales presentes en el Hemiciclo (este jueves 27 de febrero) votaron de manera positiva a favor de Cortés Laverde, quien tomó posesión ante la plenaria que lo eligió.

El voto negativo

El concejal Roberto Ortiz Urueña votó negativamente dicha elección por considerar que el primer proceso adelantado por el Concejo fue anulado, determinación que a juicio de Ortiz Urueña, no se podía hacer. Igualmente, argumentó el Concejal, la elección del Personero no se dio en los tiempos establecidos por la norma y durante la entrevista del único aspirante (Harold Andrés Cortés), él no estuvo presente en la plenaria.

Por su parte, el concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, solicito previo a la elección, una moción procedimiento indicando que tanto el acta con el informe final de la Entidad contratada que dejó tres aspirantes de 75 que se inscribieron, así como el informe consolidado de la entrevista firmado por la presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, no reemplazaba la decisión final de los Concejales de ratificar su voto a favor o en contra de los tres finalistas.

Durante la elección no estuvieron presentes los concejales Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Juan Martín Bravo Castaño y Tania Fernández Sánchez.

Retos

El nuevo Personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, afirmó que la Cali de hoy tiene problemas de medio ambiente a los que prestará especial atención.

Igualmente, considera que Cali como Distrito Especial demanda un enfoque diferencial, incorporando nuevas tecnologías buscando estar de lado de la población vulnerable con inclusión.

“No están solos, la Personería está con ustedes”, afirmó Cortés Laverde, quien además anunció defensa de los animales y sus derechos y una lucha constante por disminuir la corrupción.

“Quiero devolverle la grandeza y el buen nombre a la Personería, todo con resultado a favor de la gente y la amada Cali, por ello solicito a los Concejales y a los funcionarios de la personería, trabajar porque así sea”, finalizó.


Compartir

Artículos relacionados