Fuerte aguacero causó daños materiales en Cali


18 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fuerte aguacero causó daños materiales en Cali


Árboles caídos, sistemas de alcantarillado colapsados, accidentes de tránsito, congestión vehicular, inundaciones de vías, el desplome del techo en el peaje El Cerrito y fallas en el servicio eléctrico forman parte del saldo dejado por los fuertes aguaceros caídos, acompañados de vientos huracanados, este viernes en la ciudad de Cali.

Usuarios de las redes sociales reportaron emergencias en varias zonas de la capital vallecaucana, donde tuvieron que actuar funcionarios de los bomberos de Cali, quienes removieron ramas que quedaron sobre las vías y ocasionaron caos vehicular.

En el peaje de El Cerrito, varios vehículos quedaron atrapados al desprenderse el techo de la infraestructura, dejando como resultado seis automotores averiados, sin dejar personas lesionadas. Este hecho provocó el cierre de la vía entre Buga y El Cerrito en el Peaje, sentido norte-sur.

Algunos árboles fueron arrancados de raíz, producto del fuerte viento. En la calle 6 oeste #51-29 del barrio Belisario Caicedo, se notificó la caída de uno de ellos sobre cuatro casas, dejando solo daños materiales.

Emcali informó que los circuitos de La Base, Los Parque y Colgate presentaron fallas de energía, mientras que el MIO Cable estuvo paralizado durante varias horas.

La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca está en constante alerta ante la posibilidad de crecientes de algunos afluentes en la región. Sin embargo, los niveles en los caudales de los ríos del departamento se mantienen estables, hasta el momento.

Según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias seguirán presenten en los próximos días en todo el país.




Compartir

Artículos relacionados