Fuerte crítica del edil Terry Hurtado a Consejos Municipales de Juventud


21 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fuerte crítica del edil Terry Hurtado a Consejos Municipales de Juventud

1


A juicio del concejal de Cali, Terry Hurtado, los Consejos Municipales de Juventud son una trampa para reproducir las viejas mañas políticas.

El edil hizo una fuerte crítica a esta instancia, cuyas elecciones se realizarán en noviembre de este año y ahora se encuentran en procesos de inscripción.

Afirmó que, los Consejos Municipales de Juventud son espacios “para adoctrinar a las nuevas generaciones, para que no exista el cambio y para reproducir la lógica de las mañas de la vieja política”.

Desde el Concejo Distrital hizo un llamado a las y los jóvenes de Cali a “no caer en la trampa” de estos organismos y a continuar en los procesos de organización independiente.

“Fortalezcan sus procesos de organización autónoma, sus redes, sus plataformas, en donde de manera directa pasan a interlocutar con el Gobierno y con los gremios. Las funciones del CMJ no tienen nada de especial, las pueden hacer ustedes de manera independiente y directa. Ya conocemos cómo otras instancias similares, que tienen mayores facultades normativas, como el Consejo Municipal de Planeación, que es un órgano consultivo obligatorio, son totalmente desconocidos”, manifestó Hurtado.

Invitación

Como una forma de participación más efectiva, el concejal instó a las y los jóvenes a participar como candidatos o candidatas en las elecciones al Concejo, a la Asamblea, las Alcaldías, o a la Cámara de Representantes, mientras cumplan con los requisitos de edad para hacerlo.

“O que se sumen o hagan partícipes de forma protagonista de alguna de las campañas que van a estar en juego en el Congreso de la República, para tener voz y voto real”.


Compartir

Artículos relacionados