Fuerza pública del Valle recibió dotación para fortalecer operativos


19 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fuerza pública del Valle recibió dotación para fortalecer operativos

1


Fuerzas públicas que hacen vida en el Valle del Cauca recibieron la dotación de vehículos y motos para fortalecer labores de seguridad, entre ellas los patrullajes, como parte de la estrategia de seguridad para el departamento.

En este marco, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó las llaves de las nuevas camionetas y motocicletas a representantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

“Estos nuevos vehículos son un insumo para que los vallecaucanos podamos estar tranquilos y tengamos seguridad. Estamos entregando motos y camionetas para que de esta forma podamos contrarrestar la delincuencia que se está viviendo en el Valle y en Cali”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Esta nueva flota permitirá fortalecer las labores de 500 nuevos policías, que sumaron su trabajo por la seguridad de los vallecaucanos.

“Con esta importante entrega la señora Gobernadora nos va a ayudar a darle movilidad a estos policías, para la seccional de investigación criminal, para la seccional de inteligencia, en esos procesos investigativos que nos van a permitir continuar para poder dar unos golpes muy importantes a los grupos de delincuencia común organizada”, explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle, añadió: “Con esta nueva flota vamos a estar enfocados en los lugares donde más se nos están presentando los delitos, vamos a reforzar Tuluá, Cartago, Buenaventura, que son lugares que, en este momento, la dinámica criminal está alta y vamos a enfocarnos en esos municipios. Definitivamente ha sido muy positivo poder trabajar de la mano y con el liderazgo de la señora Gobernadora porque siempre encontramos un apoyo, una fortaleza, y así mismo, podemos combatir los delitos”.

En total fueron 44 vehículos (34 motos y 10 vehículos) que contribuirán al fortalecimiento de la fuerza pública y la seguridad de los vallecaucanos que es una prioridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro.


Compartir

Artículos relacionados