Fundación Aces Europe proclamó a Cali como la "Capital Americana del Deporte"


21 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Fundación Aces Europe proclamó a Cali como la "Capital Americana del Deporte"

1


 La Fundación Aces Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, Bélgica, le otorgará a Santiago de Cali el reconocimiento como "Capital Americana del Deporte".

La gestión de la Administración Municipal, liderada por Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en la que se ha priorizado la implementación de 14 programas de deporte, actividad física y recreación, con enfoque social e inclusión que facilitan la masificación y promoción de la práctica deportiva, además del desarrollo, uso y apropiación de escenarios comunitarios y de alto rendimiento, fueron aspectos determinantes para otorgar la certificación.

Estas políticas deportivas fueron analizadas durante una visita de la comisión europea a la Cali. Tras una semana de revisión, los delegados encontraron que los lineamientos exigidos por Aces Europe hacen parte de la labor que se realiza desde la administración de Armitage, ejecutando las acciones necesarias y pertinentes para la implementación del deporte como un instrumento que promueve el cuidado de la salud, la inclusión social, la educación y el fomento de valores.

“Esto es una magnífica noticia para la Alcaldía y especialmente para la Secretaría del Deporte, organismo que se tiene que ganar este gran mérito, ya que lleva trabajando tres años por cambiar el esquema y profesionalizar el deporte en los barrios, las comunas y llevarlo a toda la gente", expresó el alcalde Maurice Armitage.

El mandatario local agregó que "este modelo ha integrado a Cali, ahora el 48% de los caleños practica alguna activad deportiva y eso hace que tengamos una ciudad mejor. Este premio nos motiva para convencernos de que en la ciudad podemos tener unos mejores ciudadanos, haciendo deporte y haciendo cultura. Este premio lo recibo con gran emoción”, manifestó.

El Secretario del Deporte y la Recreación (e), Francisco Sandoval Baffoni, resaltó la labor del alcalde Armitage en su compromiso con la ciudad por brindar bienestar, a través del deporte, la recreación y la actividad física. Además, enfatizó la importancia de consolidar, de forma permanente en la ciudad, este modelo de oferta deportiva con enfoque social.

Esta certificación propone grandes retos para Cali, entre ellos, la creación en el 2019 del clúster deportivo, así como desarrollar el Museo del Deporte y poner en marcha el plan 15/15, que es realizar 15 eventos internacionales durante 15 años, además de afianzar este modelo de integración social.

El premio que se otorga a las ciudades de Europa desde el 2001 y en América a partir de este año, se entregará el 5 de diciembre en la sede de la Unesco en París, Francia. Desde ya, diferentes personalidades y entidades se han unido a este sentimiento de satisfacción, como es el caso del Cali Valle Bureau, que acompañó el proceso de postulación y de inspección de la comisión de Aces Europe, manifestando su orgullo por el resultado tan significativo para la ciudad y lo que este representa para su posicionamiento a escala nacional e internacional.


Compartir

Artículos relacionados