Gato de Tejada y Chontaduro inspiraron personaje del Mundial de Atletismo Sub-20


19 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Gato de Tejada y Chontaduro inspiraron personaje del Mundial de Atletismo Sub-20

1


En el marco de la instalación oficial del Comité Articulador del Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Cali el mes de agosto, fue presentado el personaje de este evento deportivo, inspirado en el Gato de Tejada y el Chontaduro.

"Calidoso" es el nombre que recibe la mascota del Mundial de Atletismo Sub-20, dado por su creador, quien aseguró que recoge esos símbolos de la caleñidad que representan la calidez de la gente, la hospitalidad y la alegría.

Andrés Camilo Gutiérrez, creativo y creador de "Calidoso", dijo que reunió en los colores rojo, naranja y amarillo el significado de la pasión, la tenacidad y  la fuerza, pero sobre todo la confianza de los deportistas, quienes darán lo mejor de sí en la pista del estadio olímpico "Pascual Guerrero".

Este personaje quedó seleccionado, entre más de 100 propuestas que incluían un oso de anteojos, un ocelote, un lagarto azul, un ave, un chontaduro y dos hermanos gatos.

Instalado Comité Articulador

Este jueves 19 de mayo, fue instalado oficialmente el Comité Articulador del Mundial de Atletismo Sub-20, que contó con la participación del alcalde Jorge Iván Ospina.

Este se conformó con el fin de facilitar la interacción entre los organismos de la Administración Distrital, entidades del orden departamental y local, así como organizaciones civiles, para coordinar estrategias y actividades requeridas para el desarrollo con éxito del certamen orbital, en lo que corresponde a su planeación, organización y realización.

“Estamos muy orgullosos de poder crear una instancia que tendrá como responsabilidad colocar a tono a nuestra ciudad para adelantar el Mundial de Atletismo en este mes de agosto del 2022. Creemos que este evento es la mejor de las herramientas para reconciliar, para convocar a la comunidad internacional y consolidar el amor por el deporte en Cali”, aseguró el alcalde Ospina.

Grandes escenarios del atletismo

Dos grandes escenarios del atletismo, con los que cuenta Cali, albergarán los cerca de 2.500 atletas de 175 países que se darán cita en la ciudad.

-El Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuya pista de atletismo fue calificada por la International Association of Athletics Federations (IAAF) con categoría clase 2, considerada la más alta. Esta certificación se dio en el año 2015 previo al Mundial Juvenil también realizado en la capital del Valle del Cauca.  

-El Estadio Pedro Grajales, ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio y destinado como zona de calentamiento para los atletas, cuenta con dos pistas: la principal sometida a un proceso para ‘rejuvenecimiento del pavimento’, y la segunda para duplicar la capacidad del escenario y así acoger atletas en jornadas de entrenamientos exigentes.


Compartir

Artículos relacionados