Gente de la industria apoya la Feria de Cali


29 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Gente de la industria apoya la Feria de Cali

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El gremio del espectáculo expresa su apoyo a la Feria de Cali, que este año se realizará, pero de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de eso la ven como una oportunidad de reactivar a la industria y por eso hacen un llamado a la solidaridad.

La Feria de la Caña, hito de la caleñidad y escenario de encuentro de culturas, moviliza anualmente cerca de $500.000 millones y genera alrededor de 14 mil empleos en su proceso productivo, muchos de ellos artistas, bailarines, animadores, coreógrafos, productores de eventos y técnicos que han cesado sus actividades productivas  por más de siete meses debido a la pandemia.

En esta medida, por medio de los micrófonos de #GuardianesDeVida, diferentes voces del mundo del arte y la industria salsera continúan dando su respaldo a la iniciativa de realizar la versión 63 de este magno evento de manera virtual, expresando que sería una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo y mantener el contacto con el público, a pesar de la distancia.

“La Feria se realiza en diciembre, pero la gente de la industria se prepara durante todo el año para que el mundo se dé cuenta de lo que aquí se construye. En pandemia no podemos estar juntos, pero sería una plataforma importante para dinamizar recursos para artistas y todos los que participan", destacó Richie Valdés, músico de gran trayectoria que ha dejado en alto los sonidos de la sucursal junto a Guayacán y el Grupo Niche.

Asimismo, Jacobo Vélez "El Callegüeso", músico de la orquesta Mambanegra, explicó que su gremio ha sido el más afectado por el fenómeno sanitario porque no pueden realizar eventos y serán los últimos en reactivarse.

"Hay gente que ha tenido siete meses sin trabajo y por eso hago un llamado a la empatía: tenemos una cadena de valor gigantesca detrás de los espectáculos y es necesario entender que esto es un gran impulso para todos los que estamos agotados y necesitamos respirar”, señaló.

A su turno, Johnny Leyton, gestor cultural, también destacó las ventajas de utilizar las redes sociales para superar la crisis.

“Cali no es solo salsa y este año hay otros temas musicales que tendrán un espacio en la Feria. Vemos la oportunidad en la virtualidad para explotar la industria porque todo es válido dentro de la pandemia, excepto parar”.

Cabe destacar que, para la versión 2020 de la gran fiesta de los caleños se han realizado numerosos encuentros con diferentes sectores culturales, con el fin de conocer sus necesidades en profundidad.

El secretario de Gobierno de Cali, Jesús González, reconoce que “como Administración trabajamos continuamente por desarrollar un encuentro de fin de año que corresponda con el momento histórico que atravesamos como sociedad”.


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