Gira de Letras y Esquinas de Lectura Infantil toman las calles de Cali


23 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Gira de Letras y Esquinas de Lectura Infantil toman las calles de Cali

1


​En el marco de la celebración del día del Libro y el Idioma, la Corporación Biblioghetto lanzará dos programas de lectura en la ciudad que fomentarán la lectura, promoverán el arte y la cultura y generarán espacios de encuentro y convivencia alrededor del libro.

Es por ello que, este miércoles 25 de abril, se hará la inauguración del Programa Gira de Letras de la Librería Real, la Corporación Biblioghetto y la Fundación Épocas, evento que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial Aquarela, a partir de las 8:00 de la mañana, con el recibimiento de centenares de estudiantes de instituciones educativas y colegios del sur de la ciudad, quienes podrán disfrutar de lectura en voz alta, muestra editorial y la apertura del Bibliobanco de libros móvil, que recorrerá las calles de Cali con letras, lectura y mucha diversión.

​El sábado 28 de abril, está previsto que la Corporación Biblioghetto inaugure dos Esquinas de Lectura Infantil en el oriente de la ciudad. Este proyecto, consiste en identificar esquinas de barrio para articular el grafitti, la lectura en voz alta, los libros, la comunidad y la convivencia, en una fiesta de color y letras. Con esta estrategia se busca recuperar esquinas, que el temor y la droga, le han quitado a la comunidad y reemplazar esos factores como posibilidades para integrarse y compartir lectura en familia y en vecinos.


Compartir

Artículos relacionados