Gobernación anuncia toque de queda y Pico y Cédula del 17 al 27


15 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobernación anuncia toque de queda y Pico y Cédula del 17 al 27

1


Del 17 al 27 de diciembre en el Valle del Cauca se implementarán las medidas de toque de queda y el Pico y Cédula, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán. 

Estas normas serán para la realización de compras en almacenes de grandes superficies y centros comerciales, con el objetivo de contener la creciente cifra de casos de Covid-19 en el departamento.

"Ante el progresivo aumento de casos de Covid en el departamento y la alta ocupación de las camas de cuidado intensivo en los hospitales públicos y privados este mes, la pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el 2020. Por ello, hemos decidido para todo el Valle, que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre, tendremos toque de queda a partir de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas, con el fin de disminuir al máximo aglomeraciones en Navidad, además vamos a implementar el ‘Pico y cédula’ para las grandes superficies, vamos a establecer un día para cédulas pares y otro para cédulas impares", anunció.

La medida regirá en 40 de los 42 municipios del departamento, teniendo en cuenta que Cali y Buenaventura son Distritos Especiales.

“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien además advirtió que “esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando y la ocupación de UCI y servicios vitales sigue al límite. La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos".

Cabe recordar que ante el aumento de casos Covid en el departamento fueron aplazadas las cirugías programadas en los centros asistenciales, medida que se mantendrá hasta que el nivel de alerta disminuya.


Compartir

Artículos relacionados