Gobernación aporta recursos para superar crisis carcelaria de Cali


12 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Gobernación aporta recursos para superar crisis carcelaria de Cali

1


Autoridades de Gobernación del Valle del Cauca cederán un lote de terreno de 69.755. m2, contiguo a la cárcel Villahermosa, valorado en $ 25.111.944.000, para lo cual realiza ante la Asamblea departamental el respectivo trámite.

Esta acción se ejecuta en busca de soluciones a la problemática carcelaria por el hacinamiento en en la capital vallecaucana.

Diana Vanegas, directora Jurídica de la Gobernación, explicó que “en este momento estamos solicitándole autorización a la Asamblea a fin de dar a título gratuito un lote de terreno de 69.755. m2, ubicado en la cárcel de Villahermosa, con el fin de conjurar la crisis que se venía presentando a raíz del hacinamiento”.

Con este significativo aporte del lote, la Gobernación estará atendiendo su compromiso de dar solución integral a Cali y procederá a suscribir un convenio.

“La idea es que con el Ministerio de Justicia hagamos un convenio y el departamento, en ese orden de ideas, estaría aportando a la solución con ese lote en el cual se pretende ampliar el espacio a fin de que se pueda conjurar la crisis carcelaria que se viene a partir del hacinamiento”, agregó.

La decisión de la Gobernación del Valle también hace parte del cumplimiento de una acción de tutela, en la que están involucrados el municipio de Cali y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entre otras entidades.


Compartir

Artículos relacionados