Gobernación aporta $7.000 millones al HUV para apoyar operatividad de fin de año


24 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación aporta $7.000 millones al HUV para apoyar operatividad de fin de año

1


En aras de apoyar la operatividad de fin de año, la Gobernación del Valle del Cauca aportó $7.000 millones al Hospital Universitario del Valle (HUV).

“Hoy venimos a entregar unos recursos, haciendo un gran esfuerzo”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, al momento de anunciar a las directivas y personal médico y asistencial del centro asistencias la millonaria entrega y así aportar al flujo de caja y operatividad de la institución de salud más importante del suroccidente colombiano para el cierre del 2022.

Los recursos, explicó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, corresponden al pago por atención de inmigrantes en el HUV, y hacen parte de los $22 mil millones de pesos aportados por la Gobernación para darle un respiro a la red pública hospitalaria, en medio de las deudas pendientes de las EPS con los centros asistenciales.

La entrega simbólica de los recursos se cumplió en presencia del personal médico y asistencial del HUV, frente a quienes la Gobernadora del Valle ratificó su compromiso de apoyo al sector salud y de seguir buscando salidas financieras para garantizar la atención de calidad para los vallecaucanos.

“Es muy importante para la institución contar con el apoyo permanente y constante de la Gobernación del Valle, como ente territorial, y al mismo tiempo de la señora Gobernadora como miembro de la junta directiva. Su preocupación y la de la doctora María Cristina Lesmes por el hospital es permanente y siempre están buscando la forma de que esto sea más fácil”, destacó Irne Torres, gerente del HUV.


Compartir

Artículos relacionados