Gobernación del Valle alistó dispositivo y medidas de seguridad para comicios


25 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación del Valle alistó dispositivo y medidas de seguridad para comicios

1


Autoridades del Valle del Cauca determinaron aumentar las medidas de seguridad, con el fin blindar los comicios ante posibles riesgos electorales, luego de sostener el ultimo comité electoral liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Sin embargo, aseguraron que ya se encuentra todo listo para garantizar la seguridad y la logística, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Asimismo, las autoridades del Valle atendieron los requerimientos en materia de seguridad para candidatos y riesgos electorales, denunciados en los municipios del departamento.

“Podemos dar un parte de tranquilidad que la seguridad para cada uno de los puestos de votación en Cali y el Valle del Cauca están garantizadas; además, atendimos las situaciones de amenazas de candidatos y líderes sociales con la Unidad Nacional de Protección y se solucionaron los inconvenientes por cambios de registrador como el de Florida”, señaló la Mandataria regional.

En el Valle del Cauca reportan las autoridades que no hay alteración del orden público que impida los comicios, El departamento tendrá 792 puestos de votación que serán custodiados por la Policía y Ejército, con dispositivos especiales en los municipios de Cartago, Jamundí, Florida y Buenaventura.

Despliegue de 5 mil hombres

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que “serán mas 5 mil hombres desplegados a lo largo y ancho del departamento, brindando garantías de seguridad, control y transparencia. Tenemos prioridad por algunos municipios que por antecedentes o situaciones de orden publico tendrán un refuerzo especial”.

“Tomamos las decisiones que nos permitan prevenir cualquier hecho que afecte el proceso electoral, ya que, en los últimos días de campaña las cosas se ponen fuertes, porque hay quejas, denuncias que pueden verse como anómalas, pero en realidad no los son, por eso queremos evitar situaciones de corrupción al sufragante o violencia”, indicó Raúl Fernández, procurador regional del Valle del Cauca. 

La gobernadora Dilian Francisca Toro invitó a los vallecaucanos a ejercer su derecho al voto de manera tranquila y en paz. Exhortó a que el Valle del Cauca dé ejemplo de seguridad y democracia.


Compartir

Artículos relacionados