Gobernación del Valle consolidó compra de insumos para UCI


04 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobernación del Valle consolidó compra de insumos para UCI

1


La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Salud, logró la compra de insumos críticos para las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), con lo que se busca la apertura de camas nuevas para la atención de pacientes con Covid-19, que se ha incrementado en las últimas semanas.

Para la compra de los medicamentos, que ya comenzaron a llegar al Valle, la Gobernadora ordenó la asignación de $4.400 millones.

"Este esfuerzo liderado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, conjuntamente con IPS públicas y privadas, mejorará el porcentaje de camas UCI y permitirá más oportunidad en asignación de camas para pacientes con Covid, cuya demanda podría aumentar en las próximas semanas de enero”, precisó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria indicó que “en el día de ayer (3 de enero), tuvimos el número más alto de pacientes con Covid en Unidades de Cuidado Intensivo, sumaron 599 personas enfermas en nuestras unidades. Por fortuna, abrimos 13 camas nuevas y pudimos dar abasto en el departamento”.

Agregó que, se espera hoy, abrir un número de camas adicionales para atender la demanda, principalmente de las personas contagiadas con Coronavirus. Pero, insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad como la única forma de contener el avance del virus, pues, la ocupación de camas UCI supera el 90%.


Compartir

Artículos relacionados