Gobernación dotó a la Policía Valle y Metropolitana de Cali de 4 drones


07 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación dotó a la Policía Valle y Metropolitana de Cali de 4 drones

1


La Gobernación entregó a la Policía Valle y a la Metropolitana de Cali cuatro drones, totalmente equipados con dos unidades móviles de control, para fortalecer su operatividad.

“Con estos drones vamos a entregarle una herramienta fundamental a la Policía Valle y Metropolitana de Cali, para seguir en la ruta de disminución de los índices delincuenciales a través de operarios especiales”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, durante el programa "Conectados con el Valle", que se transmite a través del canal regional Telepacífico, y en el que entrega un balance de las acciones desarrolladas para el bienestar de los vallecaucanos.

Agregó que “con esta alta tecnología, que hace parte del Sistema de Gestión de Emergencias y Seguridad del Departamento (CGES), hemos dotado a la Policía departamental con dos drones y a la Metropolitana con otros dos, con los que vamos a fortalecer la operatividad de la Policía y continuar golpeando fuertemente la delincuencia en nuestra región”.

Estos elementos tecnológicos serán utilizados en patrullajes, labores de emergencia, ubicación, reconocimiento y de apoyo a las cámaras de seguridad de la Gobernación.

“Son equipos de alta tecnología y amplia autonomía de vuelo, están conectados a un sistema de vigilancia de alta tecnología con una patrulla móvil, además, están equipados con cámaras de alta precisión, capaces de captar detalles mínimos a simple vista. El sistema permitirá no solo hacer uso de ellos en la ciudad, sino también en reconocimiento de terreno en zona rural”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Los drones hacen parte del paquete de acciones de seguridad que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca para la temporada de fin de año, para combatir la inseguridad y la delincuencia en el departamento.


Compartir

Artículos relacionados