Gobernación instaló Puesto de Mando Unificado para atender emergencias en Semana Santa


12 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación instaló Puesto de Mando Unificado para atender emergencias en Semana Santa

1


Las autoridades del Valle del Cauca se declararon atentas ante posibles eventualidades, frente a la temporada de lluvias pronosticada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para esta Semana Santa, por lo que instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar acciones de atención a emergencias.

Son varios los municipios que generan atención de los organismos de socorro, Policía, Ejercito y Gobierno departamental por posibles desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y otras emergencias producto de las precipitaciones. 

“Va a ser una semana muy lluviosa, estaremos pendientes de algunos ríos, de algunas quebradas que nos puedan presentar situaciones de desbordamiento, igualmente tenemos un mapa de deslizamientos o movimientos de masa que se puedan presentar en el Valle del Cauca”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo departamental.

En materia de movilidad, se calcula el ingreso al departamento de 240 mil vehículos. Se hará controles en varias vías de departamento con 55 agentes viales y 350 policías de carreteras.

Para Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, es necesario enfocar el trabajo en municipios donde se espera de un alto número de personas. “Vamos a redoblar esfuerzos en los municipios con mayor afluencia turística como lo son Calima El Darién, Dagua, la Cumbre y Bolívar”.

Se garantizará la seguridad para quienes deseen visitar, en la Semana Mayor, la región con una nutrida presencia de policías y militares.

Se ha descartado, por parte de los organismos de inteligencia amenazas, que puedan afectar a la población civil. “No hay ninguna circunstancia de amenaza que genere preocupación a la comunidad del Valle del Cauca y a los turistas, por consiguiente es una buena noticia porque es un mensaje de tranquilidad para quienes tengan la expectativa de visitar el Valle del Cauca”, señaló Jesús García, secretario de Seguridad y Convivencia departamental.

Aunque el gobierno departamental hizo la instalación del Puesto de Mando Unificado para atender eventualidades, los organismos de socorro del departamento, al igual que los comités locales de Emergencias, fueron activados para atender posibles situaciones.


Compartir

Artículos relacionados