Gobernadora celebró aprobación de proyecto que prohíbe consumo de drogas en espacios públicos


17 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernadora celebró aprobación de proyecto que prohíbe consumo de drogas en espacios públicos


La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, celebró la decisión del Senado de la República que aprobó la prohibición del consumo y el porte de drogas o sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima, en parques, espacios públicos y sitios cercanos a los centros de educación, como colegios y universidades.

Para la mandataria regional es un logro que el Senado haya prohibido el consumo de sustancias psicoactivas en áreas donde hay menores de edad.

Aseguró que entregarle facultades a los alcaldes de los 1.103 municipios para que establezcan perímetros que ayuden a la restricción para el consumo en los sitios públicos es una gran herramienta jurídica que permitirá tomar acciones.

“Quiero felicitar al congreso por esta iniciativa y por haber aprobado una ley que es tan importante para nuestros jóvenes, para nuestros niños, para que no tengan el ejemplo de ver a otras personas consumiendo drogas psicoactivas”, manifestó.

La plenaria del Senado, en último debate, dio luz verde al proyecto que busca prohibir el consumo y el porte de drogas o sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima. La regulación aplica para parques, espacios públicos y sitios cercanos a los centros de educación, como colegios y universidades.

“Yo creo que esta es una posición muy importante en donde no vamos a tener a nadie portando sustancias psicoactivas ni consumiendo en los parques en ningún sitio donde haya niños y se puede por parte de la policía quitarles estas drogas, esto perjudica a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, dijo Toro Torres.

La iniciativa dispone crear las Salas de Consumo de Drogas Reguladas a cargo de la Secretaría de Salud de cada municipio y entidades territoriales, de acuerdo con la capacidad presupuestal de cada población.

Asimismo, se estableció que corresponderá a la asamblea o administración de los conjuntos residenciales regular la prohibición del consumo de sustancias ilegales en las zonas comunes de las propiedades horizontales.


Compartir

Artículos relacionados