Gobernadora del Valle repudió atentado en la Escuela de Policía
17 Enero 2019 Redacción Webnoticias
Actualidad
Total repudio al atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes "General Santander" de la Policía Nacional de Colombia , en Bogotá, expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al tiempo que se solidarizó con las víctimas y heridos del lamentable hecho, ocurrido la mañana de este jueves.
Ante este panorama, la principal autoridad departamental anunció las primeras medidas contra este tipo de acciones violentas.
“Primero, un gran repudio por un acto terrorista que hacía muchísimos años no se presentaba en nuestro país. Segundo, un sentimiento de solidaridad con la Policía, por ser ella la institución que nos da la seguridad a todos los colombianos, y realmente quiero tener este mensaje de solidaridad para ellos, de apoyo, para poder que todos juntos logremos derrotar el terrorismo y la delincuencia que pretende apoderarse en muchas ocasiones de ciertas regiones de nuestro país”, dijo inicialmente la gobernadora.
Fue enfática al expresar que “no podemos dejar que vuelva esa época a nuestro país. Todos vamos a luchar unidos y tenemos que luchar unidos en contra del terrorismo”.
Agregó que, con los mandos de Policía del departamento se dieron instrucciones para reforzar la seguridad.
“He estado hablando con el coronel de la Policía (comandante Wilson González), para que esas medidas se refuercen en nuestro departamento, básicamente es reforzar la seguridad, sobre todo en las instituciones oficiales, como en la Policía, ya nos pasó en Cali y, lógicamente, ahora tenemos que estar muy prevenidos y reforzar la seguridad", destacó.
Así mismo, la gobernadora hizo un llamado a la comunidad para que apoye con la denuncia ante cualquier hecho sospechoso. “La comunidad tiene que estar muy alerta y pensar que cualquier persona puede ser víctima de un atentado terrorista; en los atentados terroristas la que más sufre es la sociedad civil, en este caso fue la Policía, pero yo creo que una de las cosas que tiene que hacer la comunidad es el apoyo para dar la información cuando vea cualquier tipo de carro sospechoso o cualquier acción sospechosa de alguna persona para inmediatamente avisar a la Policía”, concluyó.