Gobernadora Dilian Francisca Toro invitó al mundo a vivir la experiencia del Valle del Cauca


27 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernadora Dilian Francisca Toro invitó al mundo a vivir la experiencia del Valle del Cauca

1


La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres reafirmó las potencialidades y el trabajo desarrollado en la región que hicieron del Valle del Cauca el invitado especial de la feria más importante del turismo de Colombia y Latinoamérica, durante su participación en la instalación de la XXXVIII versión de la Vitrina Turística Anato 2019.

Ante empresarios nacionales e internacionales, representantes de los 32 departamentos, dignatarios de los países invitados y representantes del Gobierno nacional, la mandataria destacó las bondades de un departamento que ha recuperado su liderazgo a escala nacional con la unión de los vallecaucanos, producto de un trabajo colectivo e incluyente.

“Somos un Valle que encanta. Cali, nuestra ciudad principal, es la ‘Capital mundial de la salsa’, de la alegría, la ‘Capital deportiva de América’, una de las ciudades más hermosas e interesantes para vivir según la revista Forbes, y una de las 10 mejores urbes para mudarse en 2018, de acuerdo con la firma panameña Live and Invest Overseas. Somos la magia del Pacífico, una fortuna natural cubierta de bosques, ríos y bahías, cuatro veces declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial y Natural de la Humanidad. Somos Paisaje Cultural Cafetero con 10 municipios del norte del Valle”, anotó la gobernadora.

Esas bondades fueron reconocidas por el Presidente de la República, Iván Duque, quien señaló que “el Valle del Cauca es un departamento que tiene grandes riquezas, riquezas enormes para turismo de aventura, deporte de aventura, así como una gastronomía privilegiada, con turismo religioso, microclimas, senderos ecoturísticos y lugares para el avistamiento de aves que posicionan muy bien al departamento en el entorno colombiano”.

Destacó que este año el Valle del Cauca es el invitado especial a la vitrina de Anato, por cuanto tiene todo el potencial para ser un destino turístico importante en el país, ya que tiene todos los pisos términos, gastronomía y grandes atractivos, al igual que la posibilidad de brindar turismo de naturaleza, de aventura, deportivo, recreativo, religioso y de reuniones y negocios.

Asimismo, anunció que habrá más incentivos para estimular la industria turística, reduciendo la carga impositiva para los hoteles y extendiendo sus beneficios a centros de convenciones.

Por su parte, Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, resaltó la gestión de la mandataria Dilian Francisca Toro para fortalecer el turismo. “Gobernadora usted ha retomado la iniciativa para que la región se destaque entorno al turismo. Usted ha sido la líder que pudo hacer la realidad de este sueño de muchos empresarios”.


Compartir

Artículos relacionados