Gobernadora propuso a Cali como subsede de la Copa América 2020


09 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Gobernadora propuso a Cali como subsede de la Copa América 2020

1


La ciudad de Cali vuelve a ser considerada por las autoridades gubernamentales para ser sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional.

En esta ocasión, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, solicitó formalmente a la Federación Colombiana de Fútbol que la Sucursal del Cielo sea una de las subsedes de la Copa América 2020, para la fase de grupos y semifinal, al tiempo que expresó su aspiración de que en esta ciudad se juegue la gran final del torneo, en caso de que la sede se le otorgue a Colombia de manera exclusiva.

En carta enviada a Ramón Jesurum, presidente de la Federación, la mandataria resaltó que Cali ha sido sede de grandes eventos internacionales como los Juegos Mundiales, Panamericanos, Copa América de Fútbol 2001 y mundiales en varias disciplinas, que la han catapultado como Capital Deportiva de América.

De igual manera, dijo que esta ciudad cuenta con dos estadios profesionales de fútbol, como lo son el Olímpico Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali, además de canchas auxiliares en la Unidad Deportiva Panamericana, varias empresas privadas y las sedes de los equipos de fútbol de la región, entre ellos el Deportivo Cali y América, estadios en el área metropolitana y municipios cercanos para entrenamiento de los equipos que nos visitarán”.

Por otra parte, Cali y el Valle del Cauca “cuentan con la infraestructura hotelera de transporte y la experiencia de organización de este tipo de eventos, con logística y seguridad garantizadas, que nos convierten en la mejor opción para ser sedes de la Copa América 2020”, destacó la Gobernadora.

Con base en todas las condiciones que brinda la capital del Valle como anfitriona, Dilian Francisca Toro expresó a Jesurum el anhelo que tienen los vallecaucanos de que se juegue en Cali la gran final de esta Copa América de fútbol, de la cual Colombia ya es sede el próximo año.

Asimismo, lo invitó a “visitar los escenarios y los sitios de hotelería y albergue con que estamos dispuestos a cumplir, de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Suramericana”.


Compartir

Artículos relacionados