Gobernadora: Recursos para la reactivación económica llegarán a los municipios


06 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobernadora: Recursos para la reactivación económica llegarán a los municipios

1


La gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que los municipios del Valle del Cauca harán parte de la reactivación económica con recursos que dispondrá la Administración departamental.

Las fuentes de esos recursos serán las vigencias futuras y una línea de crédito con Bancóldex, dijo la Mandataria durante una conexión virtual con medios de comunicación regional.

Explicó que el proyecto de vigencias futuras “está en trámite ante la Asamblea por $20.000 millones, de los cuales $10.000 millones son para el año entrante y $5.000 millones para los dos siguientes, cada año”. 

Los municipios ya acogieron el modelo propuesto por la gobernadora Clara Luz Roldán, tendiente a la reactivación del Valle Invencible, sobre lo cual destacó que “la aceptación fue total, los municipios alzaron la mano y nos tocó apretarnos en otros temas, pero lo primero para nosotros ahora es la reactivación económica yo creo que a finales de este mes estamos sacando la convocatoria”.

Las empresas de los municipios podrán reactivarse con este plan del gobierno del ‘Valle Invencible’ en conjunto con las alcaldías y serán “dineros no reembolsables porque queremos apoyar el empresario. No reembolsables si nos demuestran que efectivamente el dinero fue para reactivar el negocio”, resaltó la Gobernadora.

Pero, además la fuerza empresarial de los municipios podrá acceder a un nuevo crédito que tramita la Gobernación del Valle del Cauca con Bancóldex, adicional al que ya ha desembolsado la entidad en un 80 por ciento a empresas del departamento para su reactivación económica.


Compartir

Artículos relacionados