Gobierno de Brasil mostró interés en proyectos para invertir en el Valle


15 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobierno de Brasil mostró interés en proyectos para invertir en el Valle

1


La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres socializó con el embajador de Brasil en Colombia, Julio Viteri, las ventajas competitivas del departamento e iniciativas de cooperación internacional, con el fin de fortalecer el emprendimiento empresarial en el Valle del Cauca.

Esta reunión se llevó en el marco de Expo- Región, la vitrina que visibilizó el liderazgo y la transformación del departamento.

“El Valle del Cauca es un departamento muy importante, que tiene un potencial de cooperación, de comercio con Brasil, es un departamento que puede presentar cifras de crecimiento", dijo Viteri.

El diplomático brasileño indicó: "He podido confirmar el gran esfuerzo que se está haciendo en la región en temas que van desde lo económico, social, cultural, y hay mucho potencial de las más de 100 empresas de Brasil que están en Colombia, y el Valle tiene todas las condiciones ser sede de otras empresas brasileras”.

Esta iniciativa reafirma el plan estratégico de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de atraer capital extranjero y seguir estableciendo relaciones con diferentes países.

“Es la primera vez que venia el embajador de Brasil desde que arrancó su periodo, después de dos años vino a conocer al Valle del Cauca, quedó impactado con esta gran muestra de Expo Región y pudimos ver unos puntos de encuentro de posibilidades de inversión y vamos a realizar un desayuno en Bogotá con empresarios brasileros con la gobernadora e Invest Pacific”, expresó, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El buen gobierno actual, el acceso a nuevos mercados, la conectividad y la promoción de negocios permanentes se han convertido en temas clave para el liderazgo del departamento a nivel nacional e internacional.


Compartir

Artículos relacionados