Gobierno nacional anunció envío de 4.500 vacunas más para el Valle


19 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobierno nacional anunció envío de 4.500 vacunas más para el Valle

1


La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dio a conocer que el Gobierno nacional enviará al departamento un nuevo lote de 4.500 vacunas para seguir avanzado en el Plan de Vacunación.

El anuncio lo hizo la funcionaria durante el acompañamiento al inicio de la vacunación del personal de primera línea de atención de Covid-19, en la clínica Versalles.

“El Ministerio de Salud en el marco de un Puesto de Mando Unificado virtual nos ha anunciado el envío de 4.500 vacunas de primera dosis, adicionales a las 5.184 ya entregadas al departamento. Esto significa que efectivamente el número de dosis entregadas y aplicadas va a seguir creciendo de forma diaria, lo que se convierte en una muy buena noticia para los trabajadores de la salud de la primera línea de contención del Covid-19”, señaló la funcionaria.

Mientras avanza el proceso de vacunación del personal de 24 Unidades de Cuidado Intensivo de la red hospitalaria pública y privada en Cali, el Gobierno departamental espera información desde el orden nacional de nuevos envíos de vacunas y se especifique de qué laboratorio.

“Ya el Gobierno nos garantizó las segundas dosis de las que se están aplicando. Estamos avanzado en el proceso de vacunación con una jornada más extendida que la de ayer, que contó con cuatro IPS. Hoy avanzamos entregando vacunas en el transcurso del día a ocho IPS más. De esta forma, esperamos cumplir la meta de poder aplicar estas 5.184 vacunas hasta el próximo jueves a las 5:00 p.m.”, aseguró Lesmes.


Compartir

Artículos relacionados