Gobierno nacional dice que fortalecerán acciones contra la delincuencia en el Valle


23 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Gobierno nacional dice que fortalecerán acciones contra la delincuencia en el Valle

1


Autoridades del Gobierno nacional, en la persona del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, anunciaron que las operaciones contra la delincuencia en el Valle del Cauca se fortalecerán, tras un consejo de seguridad realizado en la capital del departamento.

Estas declaraciones fueron respaldadas por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, quien manifestó: "Me uno a las palabras del Ministro y me parece muy importante lo que hoy deja en claro: que una cosa es el cese al fuego y otra el no combatir y permitir la criminalidad, las extorsiones y el crimen organizado”.

El ministro Velásquez Gómez encabezó un consejo de seguridad, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de las autoridades del Valle en materia de seguridad, especialmente en municipios como Jamundí, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Cali.

“Hemos recalcado que un cese bilateral al fuego no es un cese en la actividad de las fuerzas armadas, no es un cese o una suspensión en las acciones que, en cumplimiento de la Constitución y la Ley, tienen que desarrollar las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en la represión del delito que está ordenada por el Presidente de la República en los decretos del 31 de diciembre", señaló Velásquez, al puntualizar que el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, el contrabando y el lavado de activos también debe fortalecerse.

"Yo insisto en que Buenaventura debe tener una comandancia especial, es el puerto donde no solo la mercancía llega, sino que sale parte del narcotráfico de este país. Entonces yo sigo insistiendo a la Nación que vea a Buenaventura con una mirada especial", agregó la mandataria.

La Gobernadora agradeció al funcionario del Gobierno nacional, y reiteró que desde la Administración departamental se ha brindado todo el apoyo logístico, económico y administrativo para el despliegue de la fuerza pública en el Valle del Cauca, con nuevos vehículos, recursos operativos y una bolsa de recompensas por más de $1.400 millones que ha permitido dar contundentes golpes contra el crimen.


Compartir

Artículos relacionados