Golpe a banda "Los Recuperadores", señalada por apropiarse activos de la SAE


01 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Golpe a banda "Los Recuperadores", señalada por apropiarse activos de la SAE

1


Funcionarios de la Fiscalía y la Policía desmantelaron a la banda "Los Recuperadores", señalada por apropiarse de activos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Durante una operación contra el fraude y posesión de bienes administrados por dicha Sociedad, unidades de Policía Judicial de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, con apoyo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) allanaron y capturaron tres personas, y una con imputación de cargos, pertenecientes a la mencionada banda.

Los detenidos fueron identificados como Yonatanth Meneses Neira, de 29 años; Ricardo Pérez Bonilla, de 52 años; Nayda Faride Gámez González, de 53 años; y Alejandro Charria Uribe, de 50 años, notificado en la Estación de Policía de Fray Damián, en el centro de la ciudad.

En contra de los indiciados el juzgado 16 Penal Municipal emitió una orden de captura y una imputación de cargos.

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas, ubicadas en los barrios Morichal de Comfandi, Alfonso Bonilla Aragón y San Pascual, en el oriente y centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones las cuatro personas estaban dedicadas, presuntamente, a la adulteración de documentos como lo serían certificados de matrícula inmobiliaria, escrituras, elaboración de cédulas de ciudadanía falsas, con el fin de apropiarse de inmuebles que estarían a cargo de la SAE o tomar posesión de ellos.

Durante los operativos de registro, en la vivienda ocupada por Ricardo Pérez Bonilla, los investigadores de Policía Judicial incautaron un revólver calibre 38, marca Llama, fabricado por la Industria Militar Colombiana (Indumil), número de serie IM9351AC; un arma de fuego de fogueo deportiva con número de serie 14K07520 con 6 cartuchos, dos teléfonos celulares y gran cantidad de documentos.

La Fiscalía adelanta un proceso penal contra estas cuatro personas, como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Estos delitos serán imputados por el ente investigador a los cuatro presuntos integrantes de la banda "Los Recuperadores", durante las audiencias concentradas ante un juez Penal Municipal.


Compartir

Artículos relacionados