Golpe al accionar delictivo de "Los Robles" en la Comuna 15


07 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Golpe al accionar delictivo de "Los Robles" en la Comuna 15

1


Miembros de la banda "Los Robles", dedicada al microtráfico y otros delitos, fueron capturados mediante un operativo conjunto de los organismos de seguridad, que busca contrarrestar el accionar delictivo de estructuras criminales en la capital vallecaucana.

La estructura operaba en la Comuna 15 de la ciudad, donde comercializaban, fabricaban y transportaban estupefacientes, tanto a nivel local, en barrios como Mojica y El Poblado, como a nivel nacional e internacional, desde el departamento del Cauca hasta Cali, Pasto, Tumaco, Cartagena, Bolívar y el Ecuador.

Tras 11 meses de labores investigativas, un fiscal adscrito al Grupo Especial de Priorizados de la Seccional Cali ordenó 15 diligencias de allanamiento y registro, con fines de capturas y recolección de elementos materiales probatorios.

En desarrollo de estos operativos, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas 11 órdenes de captura (ocho hombres, tres mujeres) y la aprehensión de un menor de edad.

Según las autoridades, algunas de las modalidades utilizadas por los integrantes de la estructura delictiva en mención, sería ocultar las sustancias estupefacientes en sus partes íntimas, en la vegetación, en residencias o en partes externas de viviendas, con el fin de evadir los controles policivos.

Igualmente, se pudo establecer que "Los Robles" estarían involucrados en la distribución de sustancias alucinógenas en inmediaciones de instituciones educativas de la zona de influencia.

Los 11 capturados quedarán a disposición del fiscal del caso, que los presentará ante jueces de control de garantías. Se les formularán cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Compartir

Artículos relacionados