Golpe contra banda criminal dedicada a vender predios ilegales


23 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Golpe contra banda criminal dedicada a vender predios ilegales

1


Miembros de una banda criminal que se hacía llamar "Los Tierreros", dedicada a vender predios ilegales en Cali, fueron capturados por las autoridades, según dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, Martha Liliana Hernández, exaltó el operativo realizado por las autoridades, cuyo resultado fue positivo.

"Realmente es muy importante reconocer la labor que adelantan nuestras autoridades, al capturar a este tipo de personas que estafan a los ciudadanos que tienen la ilusión de comprar un terreno, para posteriormente construir ahí su vivienda" manifestó la funcionaria.

Indicó que, es necesario que los ciudadanos conozcan que existen herramientas de consulta y condiciones que debe cumplir un predio antes de ser vendido, para evitar ser víctimas de estafadores en estos trámites.

"Para hacer compra de terrenos, estos deben estar debidamente urbanizados y contar con toda la documentación. Pueden ir a la Oficina de Instrumentos Públicos, pedir un certificado de tradición y allí pueden comprobar si realmente son los propietarios del terreno que se está vendiendo", agregó Hernández.

Para evitar caer en estafas se recomienda a las personas interesadas en el tema de vivienda, que antes de comprar un lote, realicen una lista de chequeo. También pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ubicada en la Avenida 5 norte # 20 - 08, donde se les brindará la ruta para comprobar la legalidad de los predios antes de comprar.


Compartir

Artículos relacionados