Golpe contra banda "Los Ciros", dedicada al microtráfico de drogas


25 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Golpe contra banda "Los Ciros", dedicada al microtráfico de drogas

1


La Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a "Los Ciros" y propinó un contundente golpe a las Redes de apoyo a estructuras residuales RAE-r, que al parecer estarían basando su economía ilícita en la producción de drogas sintéticas.

La acción tuvo lugar en el municipio Jamundí, Valle del Cauca, en el marco del Plan Choque "Seguridad 360".

Por una parte, se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento, donde se hicieron efectivas ocho capturas de presuntos integrantes de "Los Ciros", quienes con actividades de microtráfico afectaban la tranquilidad de los habitantes en los barrios Ciro Velasco, Terranova, la Playita y la Pradera. Se les incautaron al menos 1.200 gramos de marihuana y nueve cartuchos.

Con su desarticulación se esclarecen dos hechos de homicidio ocurridos en 2023 y se evita la comercialización de al menos 800 dosis de estupefacientes diarias, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los 60 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, agravado y tráfico de estupefacientes; tres de ellos también deberán responder por homicidio.

Incautan fentanilo, drogas y armas

En otro operativo, unidades de la Seccional de Investigación Judicial allanaron seis inmuebles que presuntamente estaban siendo utilizados por las RAE-r para el ocultamiento de armas y drogas. De acuerdo a la investigación, podrían estar destinados como laboratorios artesanales para la fabricación de drogas sintéticas.

Es así como se incauta un arma de fuego, 12 dosis de éxtasis, 15 ampolletas de fentanilo, 23 ampolletas de midazolam y 33 frascos de ketamina, estos últimos medicamentos controlados de uso exclusivamente clínico, que son utilizados ilegalmente por los criminales para la producción de anfetaminas, poniendo en riesgo la vida de las personas.


Compartir

Artículos relacionados