Gota a gota sigue amenazando a los pequeños comerciantes


28 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gota a gota sigue amenazando a los pequeños comerciantes

1


Los Concejales de Cali manifestaron su preocupación por la vigencia de la modalidad de préstamos informales denominada "gota gota", que hoy padecen miles de personas y en especial sigue amenazando la reactivación económica de los pequeños comerciantes.

La alerta de lo que está pasando con el sector informal del comercio y otros pequeños tenderos y micro empresarios, lleva que el Gobierno Distrital fije sus ojos en ese sector que estaría acudiendo al préstamo gota a gota, para poder dotar sus negocios de lo que demandan sus clientes, al no tener respuesta favorable del sector financiero tradicional.

Algunos ediles consideran que se necesita invertir del empréstito en seguridad y tecnología para atacar también el sicariato y los homicidios que a juicio de varios Cabildantes siguen al alza.

Así lo afirmó el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, quien indicó que se necesitan por lo menos 25 mil millones de pesos provenientes bien sea de estrategias del gobierno nacional, departamental o local, evitando que los informales sigan recurriendo al gota a gota.

“La Alcaldía, la Policía y la Fiscalía, debe estar atenta porque pequeños comerciantes y emprendedores estarían cayendo en esa red de lavado de activos, poniendo en riesgo su vida y la inversión que hacen con ese presta–diario. Aquí se necesitan recursos del orden de los $25 mil millones, bien sea a través de Emcali y que el pago o devolución se haga con el pago de la factura de los servicios públicos”, recordó.

“Las estructuras criminales en Cali están activas y hoy sin control, porque nos falta tecnología e inteligencia, vienen colocando recursos en manos de incautos comerciantes, lo que generará en mediano plazo atentados u homicidios, generando caos”, advirtió.

El concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez indicó que, precisamente parte de los recursos que se quieren aprobar por empréstito deben destinar recursos a la seguridad y en especial a la inversión en tecnología, para que la vigilancia se pueda hacer con monitores en aquellos sectores donde hace falta pie de fuerza.

“Los homicidios siguen al alza y solo en la semana que termina fueron 20 homicidios, y en fin de semana 13. Por ello, urge que hagamos inversión y que el gobierno así lo entienda”, aseveró.

El concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle aseveró que, la inseguridad y la violencia que registra la capital del Valle nos hace inviable en temas de atracción de capital o inversionistas.

“Ese potencial de homicidios cohíbe al inversionista. Por ello valoro que invertir del empréstito en seguridad es una noticia positiva, en la medida que así lo entienda el gobierno distrital, la inseguridad en Cali debe pasar de palabras a los hechos y la inversión es una de ellas”.


Compartir

Artículos relacionados