Gran Cena VallenPaz en homenaje a Guachené


20 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gran Cena VallenPaz en homenaje a Guachené

1


La décima primera versión de la Gran Cena Valle en Paz 2018 será en Guachené, este 25 de spetiembre en el Hotel Intercontinental.

En esta ocasión la Corporación VallenPaz se reencontrará con sus raíces. Guachené, primer territorio donde se implementó el modelo de intervención VallenPaz con sus componentes social, productivo, empresarial, comercial y nutricional, es el municipio protagonista de la versión 2018.

Nuestras raíces están vivas, reconocer de dónde venimos nos proyectará hacia el futuro que queremos, es por esto que la Gran Cena VallenPaz hace un sentido homenaje a Guachené, territorio del plátano, cacao y café, pueblo afrodescendiente que contribuye al desarrollo rural de nuestro país; su historia, su cultura y agricultura, harán parte de esta experiencia, en la que los campesinos y empresarios compartirán la misma mesa.

La cena estará a cargo de las cocineras tradicionales guacheneseñas, quienes junto a la chef Catalina Vélez, brindarán a los comensales un festín de sabores, olores y colores inagotables de los productos de las cosechas de los empresarios rurales campesinos.

El talento y tradición ancestral de los valles interandinos estarán presentes, al ritmo de violines caucanos, legado de más de 300 años; acompañado de cantadoras y de la oralidad que se reúnen para expresar su cultura como un sólo pueblo, como una sola voz.

Una noche donde se resaltará la contribución de los empresarios y el liderazgo de los campesinos, que día a día le apuntan al desarrollo rural sostenible con buenas prácticas e innovación.


Compartir

Artículos relacionados