Grupo de Danzas Folclóricas "Carmen López" celebra 50 años


04 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Grupo de Danzas Folclóricas "Carmen López" celebra 50 años


Con una bella y significativa velada cultural, a celebrarse este 12 de julio, el Grupo de Danzas Folclóricas de la Universidad del Valle "Carmen López", conmemorará medio siglo de su fundación, llevando el folclor al mundo desde esta casa de estudios.

La cumbia, el bambuco, la contradanza, el currulao, el pasillo entre muchos otros han sido vistos bailar por el público de gran parte del mundo, gracias a la importante labor cultural que este grupo ha realizado desde hace 50 años.

La compañía nació gracias a la iniciativa de la profesora de danza Carmen López, en 1968, quien haciendo conexión inmediata con sus alumnos y con su complicidad comenzó a darle forma a uno de los proyectos artísticos más importantes de la alma máter vallecaucana, de allí que lleve su nombre, para recordar siempre su legado, internacionalizar su labor y dejar en alto el nombre de la universidad.

Desde entonces, el Grupo de Danzas Folclóricas "Carmen López" ha recorrido municipios de Colombia, desde los grandes hasta los más pequeños, representando a la institución en distintos festivales de danza universitarios, además de las presentaciones que ha tenido en giras por países de Sur América, Centro América, Norte América y Europa.

Para la celebración de estos 50 años, el Grupo de Danzas Folclóricas “Carmen López” realizará una impresionante gala artística, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la cual dará cuenta de 5 décadas de promoción y difusión de los valores culturales colombianos. En el evento participarán egresados que han pertenecido al grupo de danzas desde su fundación hasta la actualidad.

Para el educador físico y terapeuta ocupacional Francisco Emerson Castañeda Ramírez, actual director del grupo, integrante desde el año 1984, y quien asume la misión de continuar con el legado de Carmen López, en el año 1995, “la velada de celebración será la forma de honrar a Carmen López quien ya no nos acompaña en este plano, pero sigue con nosotros con sus enseñanzas. Agradecemos a la vida, al grupo de artistas, todos estudiantes de la universidad y a la misma institución por permitirnos dejar huella por el mundo”.


Compartir

Artículos relacionados