Grupo Niche estará por primera vez en el Petronio Álvarez


15 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Grupo Niche estará por primera vez en el Petronio Álvarez

1


 

El Grupo Niche estará por primera vez en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que inicia este miércoles 16 de agosto, para compartir tarima con los mejores músicos y sabedores de esta cultura, informó en rueda de prensa Brayan Hurtado, secretario de Cultura Distrital.

La emblemática agrupación hará una fusión entre sus melodías salseras y esos tonos especiales que le saben dar la marimba, los tambores y el cununo de una región que se destaca en nuestro país.

“Inicia la mística del Festival. Vamos a tener las mejores experiencias en gastronomía, arte, moda, mecato y bebidas. Ojo, porque esta vez tendremos a la cocina del norte del Cauca como invitada especial, pues el Pacífico es mar pero también río y sierra; es un sincretismo de la cultura afro del país”, anticipó el funcionario.

Anunció también que por primera vez estarán en escena dos invitados especiales. “Se trata de una agrupación que viene de New Orleans, Estados Unidos; tocan jazz, han sido ganadores de un Grammy y fusionarán sus ritmos con una agrupación del Pacífico. Vendrá también un grupo africano desde el país de Benín, con una chirimía muy particular que hace gala de todo su estilo”, describió el Secretario.

Evento de cultura y paz

Durante los cinco días del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Cali se destaca por tener un comportamiento tranquilo y respetuoso.

“Queremos que continúe siendo un espacio de paz real y verdadera. En 2022 y durante dos días del evento, tuvimos una tasa de cero homicidios. Este 2023 queremos superar esa cifra y que continúe siendo ese evento de cultura y paz”, aseguró Brayan Hurtado.

Ana Copete, directora del ‘Petronio Álvarez’, dio a conocer otra de las novedades que trae un espacio que enarbola una cultura latente en la Sultana del Valle.

“Tienen que venir. Todos están súper invitados. Sin duda, van a vivir la mejor experiencia de inmersión en la cultura tradicional del Pacífico. No hay mejor espacio donde se pueda conocer y aprender sino es aquí. La gente no solamente podrá hacer amigos, también conocer el porqué de su música, de su cocina y bebidas y lo que representa para nosotros, esa cultura y patrimonio. Por primera vez tendremos en el Quilombo Pedagógico la recreación de un pueblo del litoral, con sus casas palafíticas de la arquitectura tradicional del Pacífico. Desde allí hablaremos del patrimonio, la memoria, literatura afro y la etno-educación. Será un espacio ideal para niños y familia”, afirmó Copete.

Todo listo

De manera interinstitucional todos los organismos de la Alcaldía de Cali están listos para garantizar un excelente espacio durante el desarrollo del Festival, que este 2023 se realizará del 16 al 21 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Las Secretarías de Seguridad y Justicia Distrital; Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres; Salud Pública; Turismo, así como Movilidad activaron sus respectivos planes para salvaguardar la vida de los asistentes al evento.


Compartir

Artículos relacionados