Habilitada Ventanilla Única para solicitud de certificados


04 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habilitada Ventanilla Única para solicitud de certificados

1


La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental puso a disposición de los usuarios internos y externos la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano–Casilla 13, ubicada en el sótano del Centro Administrativo Municipal (CAM), para que puedan realizar, de manera presencial, diversas solicitudes y trámites.

Esta casilla, que estuvo fuera de servicio durante la contingencia causada por el paro nacional, ahora se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cabe destacar que, en la mencionada casilla se podrá radicar solicitud de tabulados de pagos a los pensionados, certificado laboral para personal activo de carrera administrativa, certificado de pensionados, certificado de ingreso y retenciones para funcionarios activos y pensionados, como también atención presencial y/o virtual de solicitud de estampillas de Alcaldía para la expedición de los certificados laborales del personal activo y los pensionados.

Es preciso resaltar que estas solicitudes son gratuitas, sólo se debe asumir el costo de las estampillas de Alcaldía $3.000 y Gobernación $7.200. Este proceso de cancelación se puede realizar a través del botón PSE que tienen a disposición las dos entidades. Es recomendable que se impriman dichas estampillas, dado que al momento de solicitar el certificado serán requeridas en físico.

Los pasos para solicitar un certificado laboral son:

* Solicitar las estampillas e imprimirlas.

* Realizar el pago de las estampillas de Alcaldía y Gobernación.

* Acercarse a la ventanilla.

* Diligenciar el formato establecido para la solicitud presentando su documento de identificación.

Si no va a solicitar el certificado laboral debe hacerlo de la siguiente manera: Acérquese a la ventanilla y diligenciar el formato establecido para la solicitud, presentando el documento de identidad

Asimismo, las personas que no puedan realizar la solicitud presencialmente tienen la posibilidad de delegar o autorizar por oficio o carta (puede ser a mano) que hagan el trámite en su nombre, adjuntando la fotocopia de la cédula del beneficiario y del autorizado, o si lo prefiereb pueden hacer el trámite de manera virtual.


Compartir

Artículos relacionados