Habilitado acceso a la tribuna sur del Pascual Guerrero para juego del domingo


06 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Habilitado acceso a la tribuna sur del Pascual Guerrero para juego del domingo

1


Los hinchas americanos podrán ingresar a la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero, pero no podrán ingresar “trapos”, ni instrumentos musicales al recinto deportivo, para el partido entre el América de Cali y Junior a disputarse este 10 de febrero.

Tras una solicitud analizada por la Comisión Local de Fútbol, para evaluar los elementos de seguridad de las próximas fechas de la Liga de Fútbol Profesional, y en aras de no alterar el ambiente familiar de la tribuna norte del coliseo sanfernandino, la administración municipal decidió habilitar el acceso a la tribuna sur para el partido de este domingo, a partir de las 8:00 de la noche.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la Alcaldía de Cali determinó el cierre de la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero por dos fechas, como sanción por los desmanes provocados por hinchas del América de Cali en las afueras de este escenario deportivo, los cuales alteraron el orden público y ocasionaron daño a la propiedad privada en las zonas aledañas al término de la última fecha del todos contra todos en la Liga 2018 – II. 

Pese a la autorización de acceso a la tribuna, se mantendrá la sanción para los hinchas, quienes tienen negado el acceso con “trapos” e instrumentos musicales. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, esta medida se mantendrá por dos meses, contados a partir del próximo domingo, según lo dispuesto por la Comisión Local de Fútbol. 

“En una decisión de la Comisión Local de Fútbol, se programó el dispositivo de seguridad para el compromiso que se jugará entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, y hemos decidido autorizar el acceso de los hinchas del América de Cali que frecuentan la tribuna sur, pero se mantendrá para ellos una sanción. Vamos a sostener esta sanción por dos meses, y si se incumplen alguna de estas dos condiciones, se aumentará un mes a esta sanción cada vez que esto ocurra", indicó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali. 

Agregó que "como Alcaldía seguiremos haciendo todo lo necesario para alejar la violencia del contexto futbolístico en Cali, es nuestra apuesta para que las familias y los verdaderos hinchas vuelvan a disfrutar de un fútbol en paz”.

Es importante resaltar que que la Comisión Local de Fútbol coordina las acciones de varios organismos cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en este espectáculo deportivo.

Es así que este cuerpo colegiado está integrado por la Personería Municipal, un representante del América de Cali, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, cuya articulación se da a través del subsecretario de seguridad como delegado del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y las secretarías de Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo, Salud y Participación Ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados