Habilitado punto en el Bulevar de Río para toma de pruebas Covid


08 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Habilitado punto en el Bulevar de Río para toma de pruebas Covid

1


Ante el incremento de casos de contagios por coronavirus en la ciudad, la Red de Salud Pública de Cali se reactiva con nuevos puntos para la toma gratuita de pruebas Covid-19.

Uno de los espacios habilitados está en el sector del Bulevar de Río, centro de Cali, en donde se identificó una gran receptividad y asistencia de caleños y caleñas.

“La apertura del punto del Bulevar obedece básicamente al incremento de casos y contagios en la ciudad, previendo la tercera ola de la pandemia. Por eso hemos habilitado nuevamente este punto, para que la comunidad acceda de manera fácil y rápida a la prueba covid, siendo conscientes de la importancia del autocuidado”, señaló Maricé Ortiz, epidemióloga de la Red de Salud Norte.

La funcionaria aclaró que no se tiene distinción de régimen para la atención. “Estamos recibiendo a personas de todas las EPS o que no tengan aseguramiento, a través de las pruebas de antígeno o de PCR, según unos criterios que hemos establecido”, añadió.

Esos criterios que menciona la epidemióloga son: llevar más de cuatro días con síntomas o haber tenido contacto estrecho con una persona que haya resultado positiva para coronavirus. De ello dependerá el tipo de prueba a realizar.

A la fecha, se han adelantado más de 38 mil pruebas para covid en los diferentes puntos dispuestos por las Empresas Sociales del Estado (ESE) durante la pandemia.

El punto del Bulevar del Río, un sitio concurrido por muchos caleños y caleñas, es estratégico para el acceso a la prueba gratuita de covid-19 y sin trámites administrativos. En este sitio pueden llegar entre 150 y 200 personas a diario a realizarse el proceso. Durante esta semana se han realizado 230 pruebas.

El servicio brindado por la Red de Salud del Norte se extenderá hasta este viernes 9 de abril, y durante la próxima semana, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 p.m.

Igualmente, la comunidad podrá acceder a la toma gratuita de pruebas covid-19 en otros puntos de la ciudad dispuestos para tal fin.


Compartir

Artículos relacionados