Habilitan contraflujo para mejorar tráfico en puente de Juanchito


16 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habilitan contraflujo para mejorar tráfico en puente de Juanchito

1


Desde el viernes 16 de febrero, la Gobernación del Valle implementó la estrategia de "contraflujo", como parte de su plan de choque para mejorar el tráfico vehicular en el sector del puente de Juanchito, a fin de facilitar la movilidad a los usuarios de este sector.

“Siguiendo la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro de hacer más presencia en el puente de Juanchito para prevenir alteraciones en la movilidad, implementaremos nuestro primer contraflujo, entre las 6:00, 6:30 y 7:00 de la mañana. Como primera medida vamos a hacer el contraflujo Cali-Candelaria, quiere decir que, vamos a cerrar Cali para darle salida a 2 carriles, en sentido Candelaria Cali. Con este contraflujo, lo que se busca es lograr descongestión, velocidad en el giro que se presenta al finalizar el puente y prevenir la siniestralidad”, explicó el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Alejandro Murillo.

El funcionario señaló que la medida fue verificada previamente en un piloto con un dron, cuya ayuda tecnológica permite identificar en qué momento se debe realizar el contraflujo.

“Este plan de choque ha contado con el apoyo de la secretaría de Movilidad de Cali y Candelaria, con quienes implementamos laboratorios viales, para determinar los procesos. El primer laboratorio fue de 4 minutos, dejó un resultado positivo, logramos reducir una fila de 3 kilómetros a 2 kilómetros. El segundo laboratorio duró 4 minutos, y redujo esa brecha hasta de 1 kilómetro. El laboratorio funcionó para garantizar la mejora de la movilidad”.

Llamado

El Secretario además hizo un llamado a la ciudadanía a que atienda las directrices del cuerpo de Agentes de Tránsito para que estas medidas funcionen, así como la colaboración y el civismo de los conductores.

“Para prevenir incidentes como la obstrucción de la vía por el fallo mecánico de un vehículo, contamos con el servicio de una grúa tipo pluma, que nos permite retirar cualquier vehículo que se nos vare, así como un tipo de cama baja”.

Agregó que “estamos revisando con el secretario de infraestructura del departamento, la posibilidad de retirar un poste que afecta la movilidad, que no permite dirigir la vía en dos carriles sentido Candelaria-Cali, esto nos va ayudar a mejorar el flujo”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados