Habilitarán puntos de pruebas Covid-19 el fin de semana de toque de queda


15 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Habilitarán puntos de pruebas Covid-19 el fin de semana de toque de queda

1


Durante este fin de semana de toque de queda y Ley Seca en Cali, los equipos de las Redes de Salud Pública continuarán desplegados en la búsqueda activa y seguimiento de cercos epidemiológicos de casos positivos por Covid-19, desde diferentes puntos de la ciudad.

Dentro de la estrategia de contención que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública, se dispusieron de algunos puntos fijos y móviles para que la comunidad pueda acercarse a hacerse tomar la prueba covid de antígenos y de PCR, de manera gratuita.

La gerente de la Red de Salud del Norte, Angie Gutiérrez, explicó en qué consisten estos procesos que se estarán adelantando en varios puntos de la ciudad.

“Estaremos haciendo cercos epidemiológicos mucho más estrechos no solo contención de uci sino también donde existen aglomeraciones para poder detectar estos pacientes previniendo que puedan trasmitir la enfermedad a otras personas” señaló.

“La idea es hacer presencia permanente en diferentes sectores hasta que controlemos este segundo rebrote en la ciudad. Es importante que la comunidad sepa que puede acceder a estas pruebas sin ningún costo, solo debe traer la fotocopia de la cedula y tener sus elementos de protección: uso de tapabocas y alcohol”, indicó Gutiérrez.

La Red de Salud del Norte hará presencia durante este fin de semana en los puntos del Boulevar del río, El Terminalito, barrio Floralia,y el Sena–Salomia.

La Red de Salud Centro adelantará actividades en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y los barrios Guabal, El Rodeo, y el barrio Colón.

La Red de Salud Ladera estará en diferentes sectores como: Caney, Valle del Lili, la Selva, Ciudad 2000, Santa Rita y otros sectores.

La Red de Salud Sur Oriente estará en los barrios Antonio Nariño, Mariano Ramos, y República de Israel.

Y la Red de Salud Oriente estará en el sector de Nuevo Latir. Igualmente realizará recorridos por las comunas del área de influencia en atención a pacientes, haciendo pruebas covid.

Además de realizar pruebas Covid y seguimiento a pacientes positivos, la Alcaldía hará presencia en las 22 comunas de Cali para llevar el mensaje del autocuidado y protección, además de hacer entregas de tapabocas.


Compartir

Artículos relacionados