Habrá acompañamiento especial al MIO durante "Día sin Carro"


21 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habrá acompañamiento especial al MIO durante "Día sin Carro"

1


Durante el comité de seguridad del Masivo Integrado de Occidente (MIO), que se realiza cada 15 días con los diferentes actores del sistema, se anunció un acompañamiento especial al transporte masivo durante la jornada de "Día sin Carro y sin Moto", que se realizará em Cali este jueves 22 de septiembre.

“Se tiene dispuesto un plan de choque con presencia de la Policía, del Ejército, de Seguridad y Justicia, del grupo Perla (jóvenes antievasores), asesores comerciales, operadores y personal administrativo de Metro Cali que orientará y estará pendiente del control que requiere nuestro sistema”, explicó Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que para la jornada se contará con un dispositivo de 1.500 policías en toda la ciudad, de los cuales 320 estarán en los espacios del MIO.

“También tenemos un dispositivo de acompañamiento a los sitios por donde se van a movilizar las rutas de bicicletas y donde hay alquiler de bicicletas. Invitamos a la ciudadanía a hacer uso de los sistemas habilitados y no violar la norma”, dijo Zabala.

Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, añadió que “hemos organizado operativos de intervención después de las 7:00 de la noche para evitar que los ciudadanos que salgan a las calles en sus carros invadan el carril del MIO y realicen operaciones que puedan afectar la convivencia y el orden público”.

El funcionario recordó que desde el año 2018 no se realizaba una jornada como estas para incentivar el uso de medios de transporte alternativos, cuidar el medio ambiente y promover los estilos de vida saludable.

“Es un gran reto poder garantizarle a todos los caleños una movilidad sostenible, diferencial, que puedan ir a sus trabajos en bicicletas, monopatín, caminando y por supuesto en nuestro sistema de transporte masivo, el cual vamos a cuidar muy bien”, precisó Dranguet.


Compartir

Artículos relacionados