Haga uso racional del agua durante el aislamiento


26 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Haga uso racional del agua durante el aislamiento


Un llamado al uso racional del vital líquido se hizo a los habitantes del Valle del Cauca durante el tiempo que demore el aislamiento social, como consecuencia del Covid-19.

Jorge Enrique Sánchez, gerente de Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca (Acuavalle), indicó que garantizar el servicio del agua es de vital importancia para superar la pandemia del coronavirus y “el abastecimiento continuo de agua potable lo necesitamos todos en estos momentos, por eso pedimos que nos ayuden a ser solidarios haciendo un consumo adecuado”.

De igual modo, desde Vallecaucana de Aguas, la empresa que gestiona e implementa proyectos integrales de inversión regional para los servicios de agua potable, saneamiento básico y ambiental, fue advertido un incremento en el consumo de agua potable.

El registro de la última semana indica que, en algunos municipios, el consumo se ha duplicado, situación que pone en riesgo el servicio.

“A raíz de las medidas tomadas por los Gobiernos nacional y departamental para contener el Covid-19, se ha incrementado entre 2 y 2.5 veces los consumos de agua, por eso invitamos a los vallecaucano a hacer uso racional del agua, para evitar así bajas en la presión y un posible racionamiento”, señaló Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Ojo con las falsas noticias

Por otra parte, tras garantizar el servicio y ratificar que no hay problemas en la prestación del servicio y con las redes de distribución, la Gobernación del Valle del Cauca solicita a los vallecaucanos hacer caso omiso de cadenas de WhatsApp y falsas noticias en redes sociales, con supuestos cortes de agua en algunos municipios.


Compartir

Artículos relacionados