Hallan sin vida a Ibes Trujillo, líder social del Cauca


18 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hallan sin vida a Ibes Trujillo, líder social del Cauca


La tarde de este martes se confirmó el asesinato del líder social Ibes Trujillo, luego que hallaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición en las cercanías del río Marilópez, municipio Suárez, en Cauca, por parte de una comisión del Consejo Comunitario Cuenta Río Timba y de la Guardia Cimarrona del norte del departamento.

Trujillo había sido secuestrado, según denuncia, desde el pasado martes 10 de julio, cuando hombres armados llegaron hasta su casa, ubicada en la vereda Agua Blanca, municipio de Buenos Aires, y lo obligaron a salir, llevándoselo con rumbo desconocido.

El cuerpo de este líder, quien además era representante de la Empresa Comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro), tenía varios impactos de bala.

Desde la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas-Colombia repudiaron este nuevo homicidio, cometido contra otro líder social del Cauca. Se solidarizaron con familiares, amigos y la comunidad donde residía.

En días pasados, habitantes de los municipios de Buenos Aires y Suárez habían denunciado la circulación de panfletos con amenazas de una supuesta "limpieza social", firmados por presuntos grupos paramilitares, por lo que no se descarta que estos sean los responsables.




Compartir

Artículos relacionados