Hasta el 19 de mayo será el pago para subsidio del Adulto Mayor


07 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hasta el 19 de mayo será el pago para subsidio del Adulto  Mayor

1


Los pagos para el subsidio del Adulto Mayor, que iniciaron el lunes 6 de mayo, serán el día domingo 19, informaron autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali.

En la nómina pasada 2.917 beneficiarios del subsidio no realizaron el cobro, determinando así la necesidad inmediata de cobrar este mes, ya que de no hacerlo por segunda vez consecutiva serían bloqueados, teniendo en cuenta el manual operativo del programa.

Por tal motivo, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel hizo un llamado urgente a los 42.083 beneficiarios del subsidio, para que se acerquen al Efecty más cercano a su barrio o comuna y efectúen el cobro.

Cabe recordar que todo beneficiario del subsidio debe tener en cuenta cómo se están haciendo los pagos, por disposición del Gobierno nacional.

  • * Los pagos se realizarán cada mes (modalidad mes vencido, es decir,  febrero se cobra en marzo, marzo se cobra en abril,  y así sucesivamente)
  • * Antes cada beneficiario cobraba cada dos meses la suma de $150.000, ahora  recibirá cada mes la suma de  $75.000.
  • * Estos subsidios se deben cobrar en la entidad no bancaria, Efecty, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los días sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. dichos pagos se entregan a manera de pico y cédula.

Cabe aclarar que para acceder a este subsidio, el adulto mayor debe cumplir con los siguientes requisitos para ser beneficiario: Ser colombiano; tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54, para las mujeres; tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural; no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.


Compartir

Artículos relacionados